Nunca es demasiado tarde para implementar cambios y trabajar hacia la libertad de endeudamiento; aquí hay algunas formas probadas y verdaderas de comenzar su viaje:
1. Automatizar pagos. Automatizar los pagos mínimos más una cantidad adicional que puede pagar garantiza que nunca se perderá un pago de deuda y acumulará un cargo por pago atrasado. También puede pagar más durante el mes para reducir su saldo si desea utilizar una estrategia de «bola de nieve» o «avalancha». Una estrategia de bola de nieve consiste en pagar la deuda en orden de menor a mayor, y una estrategia de avalancha es en la que paga primero la deuda con la tasa de interés más alta.
2. Crea tu cuenta de emergencia. La creación de su cuenta de emergencia le brinda un nivel de seguridad de que no necesitará pedir dinero prestado si surge una emergencia. Asegúrese de poner algo de dinero en su cuenta de emergencia mientras paga sus deudas para mantener la balanza equilibrada.
3. Reduzca su uso de crédito. Concéntrese en reducir el uso de tarjetas de crédito para que no extienda demasiado su uso de crédito. Conserve una tarjeta para emergencias o situaciones que solo acepten tarjetas de crédito y deshágase de esa billetera llena de tarjetas de crédito de tiendas minoristas que rara vez se usan o que son individuales. Trate de mantener la deuda de su tarjeta de crédito lo suficientemente baja como para realizar pagos completos todos los meses, de modo que no esté pagando intereses sobre compras anteriores.
4. Utilice un presupuesto. Cree un presupuesto con el objetivo de pagar su deuda y cúmplalo. Elaborar un presupuesto no es ciencia espacial, es un plan para ayudarle a gastar su dinero y mantener sus gastos. Una de las mejores formas de tomar el control de sus gastos y saldar su deuda es trabajar con un presupuesto.
5. Viva frugalmente. Los cupones, la compra en consignación, la eliminación de membresías y suscripciones innecesarias y la planificación de comidas son solo algunas de las innumerables formas en que puede comenzar a vivir frugalmente para salir de sus deudas. Reducir los gastos donde pueda es clave para ahorrar dinero. ¿Dónde puede empezar a adoptar hábitos de vida frugal en su vida diaria?
6. Hacer mas dinero. Conseguir un trabajo a tiempo parcial, iniciar un negocio secundario o vender algunos de sus propios artículos son formas de ganar más dinero. Investigue algunas oportunidades de ganar dinero para encontrar la que mejor se adapte a su situación, luego tome el dinero extra que gane y póngalo en su deuda.
Comentarios recientes